Cali, octubre 20 de 2014
OC-No. 467-2014

Comenzaron los Juegos Universitarios Nacionales Ascun

El vicerrector Administrativo Javier Fong Lozano durante la inauguración. Al fondo mesa directiva.

La inauguración fue presidida por el Vicerrector Administrativo con funciones delegadas de rector de la Universidad del Valle Javier Fong Lozano, el director ejecutivo de ASCUN Carlos Hernando Forero Robayo y el director nacional de deporte formativo de Coldeportes Luis Eduardo Londoño.

También presidieron el evento Clara Luz Roldán, secretaria de Deporte y Recreación de Cali, el rector de la Escuela Nacional del Deporte Fernando Arroyo y el director de Ascun Deportes Cesar Leonardo Bolaños.

Durante la inauguración, se realizaron actividades artísticas Capoeira Nago, Grupo de Porrismo Univalle Elite, Grupo de Break Dance Shaman Crew, Grupo de Parkour Acro Street Univalle y el grupo de Salsa Swing de la Universidad del Valle.

La encendida de la antorcha olímpica estuvo a cargo de la estudiante de comunicación social de la Universidad Autónoma de Occidente y campeona nacional de natación Raquel Emilia Zapata, quien con este acto simbólico dio inicio a los Juegos en los que participan más de tres mil estudiantes de todo el país.

Los Juegos son organizados por la Asociación Colombiana de Universidades- ASCUN, que agrupa a 72 instituciones de educación suprior de toda Colombia.

Estudiante de comunicación social de la Universidad Autónoma de Occidente y campeona nacional de natación Raquel Emilia Zapata encendiendo la llama olímpica.

Las efemérides deportivas iniciaron el viernes 17 de octubre y culminan el 29 de Octubre. Este sábado, las disciplinas que iniciaron la competencia son fútbol femenino, voleibol femenino, fútbol sala femenino y baloncesto masculino, y se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos de Cali.

Ver los resultados de la primera jornada de los Juegos

Ver los mejores momentos de la Inauguración

Ver programación de los Juegos Nacionales Universitarios