Cali, octubre 21 de 2014
OC-No. 469-2014

35 años de la Escuela de Estadística

El miércoles 22 de octubre de 2014, a las 5:00 p.m., en el Salón Valle del Cauca del Campus Meléndez, inician las actividades de conmemoración de los 35 años de la Escuela de Estadística de la Universidad del Valle con la Conferencia “Un primer (o único) curso de estadística. Reflexiones sobre contenido y metodología: una propuesta.”

La Conferencia está a cargo del docente Roberto Behar Gutiérrez, ingeniero sanitario y estadístico de la Universidad del Valle, licenciado en matemáticas de la Universidad Santiago de Cali, Magister en estadística del Colegio de Posgraduados de México y doctor (Ph.D.) en Ciencias Matemáticas de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

El Programa Académico de Estadística fue creado en Febrero de 1979. Hasta hoy el Programa ha formado 450 profesionales y cuenta en la actualidad con 269 estudiantes activos.

Estadística fue el primer programa académico en estadística de toda Colombia en recibir la Acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional.

Programación 35 años de la Escuela de Estadística

Informes:
Edificio 346, oficina-1001. Campus Meléndez.
Tel: 3212196 /  3212446 / 3315274
Correo electrónico: pregrado.estadistica@correounivalle.edu.co