Cali, octubre 21 de 2014
OC-No. 473-2014

Foro permanente en educación

El Instituto de Educación y Pedagogía organiza la primera sesión de su Foro Permanente en Educación el jueves 23 de octubre de 2014, a las 4:30 p.m., en el Salón Cultural del Edificio 388, Campus Meléndez.

El Foro propone adelantar una reflexión en torno a la actual situación de la formación de educadores en Colombia, con un énfasis especial en el análisis de los lineamientos para los programas de licenciatura, propuestos recientemente (mayo del 2014) por el Ministerio de Educación Nacional-MEN.

Esta sesión constituye la primera de cuatro, en las que se examinarán y discutirán algunos de los ejes temáticos de la política pública, que hacen relación a los programas de formación de licenciados en el país, el sistema de formación de educadores y la definición de un estatuto para la profesión docente; aspectos sobre los que el MEN, la Federación Colombiana de Educadores, entre otros dado a conocer recientemente documentos importantes.

Informes:
Oficina de Comunicaciones IEP