Cali, octubre 21 de 2014
OC-No. 474-2014

Avanzan Juegos Nacionales Universitarios

Con las semifinales de las disciplinas baloncesto masculino y fútbol, voleibol y fútbol sala  femenino avanzan hoy los XXIII Juegos Nacionales Universitarios Ascun 2014, que tienen como sede a Cali.

Las semifinales de Baloncesto masculino se disputan entre la Tecnológica de Antioquia vs. Unipacífico y la Escuela Nacional del Deporte vs. Universidad de la Costa, en el Coliseo Mundialista Ivan Teodorov de la Escuela Nacional del Deporte.

En las semifinales de fútbol femenino compiten la Universidad Tecnológica de Pereira vs. Escuela Nacional del Deporte y la Universidad Sergio Arboleda vs. Eafit, en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura.

En voleibol femenino, en la semifinal compiten Politécnico vs. Universidad de Medellín y Universidad Central vs. Fundación Universitaria Andina.

Más de cuatro mil deportistas de las 72 instituciones de educación superior de Colombia afiliadas a la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, están participando en esta versión de los Juegos Nacionales Universitarios, que se realizarán hasta el 29 de octubre.

Atletas durante competencia de los Juegos Nacionales Universitarios

Los atletas compiten en las disciplinas de ajedrez, judo, rugby seven, tenis de mesa, atletismo, karatedo, softball, triatlón, baloncesto, levantamiento de pesas, squash, ultimate, fútbol, natación, taekwondo, voleibol, fútbol sala, polo acuático, tenis de campo y voleibol playa. Las competencias se desarrollarán en los escenarios deportivos de las universidades de Cali y otras en los escenarios deportivos de la ciudad.

La delegación deportiva de la Universidad del Valle es una de las más numerosas de todas las instituciones participantes, con más de dos centenares de estudiantes en competencia. Además, esta delegación incluye deportistas de todas las sedes regionales.

Para la realización de estas justas deportivas, Coldeportes apropió una partida por 380 millones de pesos para el juzgamiento, implementos y premiación; el resto de aportes los hacen ASCUN, Indervalle, la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali, la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte y las universidades participantes.

Para conocer los resultados de los XXIII Juegos Nacionales Universitarios Ascun 2014 visite la siguiente página web