Cali, octubre 22 de 2014
OC-No. 477-2014

Este fin de semana, estreno de teatro en Univalle

Con el estreno de la obra "Sueño en la montaña de Fuego", continúa la temporada de teatro que organiza el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, este viernes 24 y sábado 25 de octubre, a las 5:30 p.m., en el Auditorio 4, Meléndez.

"Sueño en la montaña de Fuego", versión inspirada en la dramaturgia del autor santa luciano Derek Walcott y dirigida por el docente de la Licenciatura en Arte Dramático Everett Dixon, es un drama cómico contemporáneo que trata sobre el anhelo de un pueblo largamente colonizado por cambiar su condición de vida.

Tití, un viejo carbonero, decide emprender una lucha por la búsqueda de su identidad, a raíz de una alucinación en la que se ve a sí mismo como el salvador de su raza. A lo largo de este viaje onírico se encuentra con su fiel amiga Mosquito, quien se convierte en su consciencia y que representa la esperanza por la supervivencia; Mosquito lo llama a  despertar de aquel sueño que sólo se hará realidad cuando éste decida abandonar la cárcel de su propia vida.

El reto por plasmar el sueño de Dereck Walcott, lleva al grupo y al director a adaptar la obra a un contexto colombiano, la puesta en escena hace eco de aquellos pueblos multiculturales que han ido perdiendo su identidad con el paso del tiempo.  Everett Dixon, ha dirigido montajes como  Esperando a Godot, Don Julio se lo llevó, Hoy es Fiesta y Bailando en Lughnasa.

"Sueño en la montaña de Fuego"
Fechas: Viernes 24 y Sábado 25 de Octubre.
Hora: 5:30 pm.
Lugar: Auditorio 4 Universidad del Valle