Cali, octubre 22 de 2014
OC-No. 479-2014

Restauración del manglar, opción para mitigar la erosión

Con la participación de conferencistas internacionales, la Universidad del Valle organiza el taller “La restauración del manglar, una opción para mitigar la erosión”, el jueves 23 y viernes 24 de octubre de 2014, en el Salón Valle del Cauca del Edificio 346, Campus Meléndez.

El objetivo del evento es analizar casos de erosión costera de algunos municipios  del  Pacífico colombiano,  como  una  de  las  alternativas  de  solución a la restauración del manglar.

Los conferencistas internacionales son Andrés Fraiz Toma, de la organización Wetlands International; Claudia  Agraz  Hernández doctora (Ph.D.) en Ecología Acuática de la Universidad Autónoma de Nuevo León y docente de la  Universidad  Autónoma  de  Campeche de México; Bernardo  Aguilar  González, doctor (Ph.D.) en ciencias naturales para el desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México y director de la Fundación  Neotrópica de Costa  Rica  y Henderson Colina  del Mangrove Action Project-MAP.

Entre los conferencistas nacionales estarán expertos de INVEMAR, el Ministerio  de  Ambiente  y  Desarrollo Sostenible, la Corporación  para  el  Desarrollo  Sostenible  del  Urabá, la Fundación  ACUA, la Fundación  MarViva, Organización WWF y la  Fundación FIATMAR.

El evento es apoyado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional para Colombia, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, la Red Iberoamericana de Manejo Costero Integrado y la Comisión Colombiana de Océanos. Para asistir se requiere inscripción previa al correo: zonacostera@cco.org.co.

Ver programación