Cali, octubre 23 de 2014
OC-No. 484-2014

Seminario internacional de arquitectura

Entre el 29 y el 31 de octubre, la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle realizará el “III Seminario La representación del proyecto: el lenguaje del arquitecto”, en el Auditorio Carlos Restrepo, Edificio 316, Meléndez.

Este seminario, que hace parte del “V Encuentro Internacional de Arquitectura”, se organiza en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional - Sede Medellín y el Área de Arquitectura, urbanismo y Diseño de la Universidad del Norte – Barranquilla.

Las líneas de discusión de este evento son: la reflexión sobre la esencia misma del lenguaje arquitectónico, el papel y vigencia de las técnicas gráficas y manuales en el ejercicio de la proyectación, y la perspectiva desde las técnicas digitales, no como instrumento gráfico de comunicación sino como vehículo proyectual.

Además de docentes e investigadores locales y nacionales, el evento contará con la participación de tres invitados internacionales: Claudio Guerri (Argentina), investigador en morfología y semiótica del espacio; Fernando Saldaña (México), experimentado maestro en arquitectura y artes; y Andrés Martín (España), joven investigador que estudia propuestas alternas para una visión renovada en la enseñanza de la geometría.

La representación es una anticipación de la realidad o virtualidad de la obra deseada; exige cultura visual para pensar, entender e imaginar y cultura técnica para dibujar, modelar y prototipar. Aprender a diseñar implica el desarrollo de un lenguaje simbólico y de habilidades de lectura del mundo sensible, dialéctica sobre la que estriba la problemática de la relación proyecto/representación, y que da lugar al lenguaje del arquitecto.

Fechas: 29 al 31 de Octubre de 2014
Horario: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Auditorio Carlos Restrepo de la Facultad de Artes Integradas (Edificio 316)

Informes: Escuela de Arquitectura
Tel: 321-2100 Ext. 2377