Cali, octubre 24 de 2014
OC-No. 488-2014

II Festival Internacional Universitario de Cine – CINESPACIO

Bajo la temática “ciudades imaginadas”, estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle realizarán el “II Festival Internacional Universitario de Cine – Cinespacio”, del 27 al 31 de octubre de 2014, en diferentes espacios de la ciudad.

Cinespacio es un festival que busca convocar y reunir la producción de nuevos realizadores audiovisuales de todo el mundo, y acercarla de II Festival Internacional Universitario de Cine – CINESPACIO II Festival Internacional Universitario de Cine – CINESPACIO manera gratuita a la ciudadanía a través de su exhibición en el espacio público. Nació en 2013, a partir de una iniciativa estudiantil, como un lugar de convergencia y presentación del arte cinematográfico y como una posibilidad de hacer del cine una actividad de reunión e integración pública.

Este evento busca, además, la construcción de nuevos públicos, que amplían su acercamiento a propuestas audiovisuales alternativas, permitiendo conocer nuevas  miradas que se proponen en el mundo. La idea de intervenir espacio al aire libre suple la necesidad de abordar a los ciudadanos y llevar el cine a la ciudad.

La segunda versión cuenta con tres categorías: ficción, documental y experimental; cuenta con un componente académico bajo conferencias, conversatorios, talleres y proyecciones audiovisuales en el marco del festival.

Para conocer la programación visite el siguiente enlace aquí

Informes: Escuela de Comunicación Social
321 21 00 Ext. 2123.