Cali, octubre 24 de 2014
OC-No. 489-2014

Reflexiones sobre literatura comparada en América Latina

El Centro Virtual Isaacs de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle invita a la conferencia “ Reflexiones sobre la Literatura Comparada en América Latina”, a cargo del docente e investigador brasilero Eduardo Coutinho, el próximo 27 de octubre de 2014, a las 5:30 p.m., en el Salón 2002, Edificio 385, Campus Meléndez.

En la conferencia, el ensayista y crítico literario Eduardo Faría Coutinho hablará de su experiencia como pionero de los estudios comparatistas de las literaturas del continente y de la importancia que tienen para la unidad diversa que lo configura.

Eduardo Faría Coutinho es doctor en literatura comparada de la Universidad de California, Berkely, Estados Unidos y docente de esa misma disciplina en la Universidad Federal de Rio de Janeiro e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Brasil.

Es miembro fundador y expresidente de la Asociación Brasileña de Literatura Comparada, presidente del Comité de Investigaciones de la Asociación Internacional de Literatura Comparada.

Informes: Centro Virtual Isaacs.
Teléfono: 3153286.
cvisaacs@correounivalle.edu.co