Cali, octubre 24 de 2014
OC-No. 492-2014

Emprendimiento de egresados sigue triunfando

Gumercindo Murillo

La empresa Metroflex, creada por los egresados de la Universidad del Valle Gumercindo Murillo, del Programa de Arquitectura y Ricardo Morales, del Programa de Ingeniería Electrónica,  recibió el “Premio a la Excelencia de la Microempresa”, entregado por el  Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras.

Esta empresa caleña mereció  el segundo lugar de la Categoría Microempresa, durante la 12° versión de estos premios, organizados anualmente, que reconocen las ideas innovadoras  y el buen comportamiento en el sector financiero de las empresas emergentes del país.

El concurso tuvo la participación de 660 empresarios colombianos que participaron en las categorías Microempresa  y Pequeña Empresa.

Metroflex es una empresa de base tecnológica que produce innovaciones como el Sistema de Conteo de Personas Sirap , que permite obtener información estadística de la afluencia, permanencia y frecuencia de personas en un lugar (como un centro comercial o un aeropuerto) y una aplicación móvil que facilita a los clientes de las panaderías conocer los productos que están siendo horneados (llamada ¿Qué hay caliente?).

“Creamos productos y servicios que además de tener aplicación comercial e industrial para nuestros clientes son también usados con fines educativos“, asegura Gumercindo Murillo, gerente de Metrofflex.

En el 2011, “Metrofflex” ocupó el segundo lugar en el “Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes-INNOVA” que entrega el Ministerio Nacional de Comercio, Industria y Turismo, en la categoría Microempresa, Modalidad Innovación.

Gumercindo Murillo
gumermur@gmail.com