Cali, octubre 27 de 2014
OC-No. 493-2014

II Seminario Regional de Investigación ASCOLFA

LLa Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y la Asociación Colombiana de Facultades de Administración-ASCOLFA organizan el  II Seminario Regional de Investigación ASCOLFA, el 30 y 31 de octubre de 2014, en el Auditorio Ives Chatain del Campus San Fernando.

El cambio permanente que ocurre en el mundo empresarial, obliga a pensar en las estrategias que deben diseñar las Escuelas de Administración para afrontar adecuadamente el mundo globalizado del siglo XXI. La investigación es una de las áreas estratégicas que necesita proyectarse internacionalmente. En el Seminario se contrastan las trayectorias investigativas en Estados Unidos, Europa y Colombia.

Entre los conferencistas invitados está el docente de la Universidad del Valle Pedro Antonio Prieto Pulido, doctor (Ph.D.) en física de la Universidad de Aquisgran, Alemania; ha recibido el Premio en Ciencia Tecnología e Innovación del Grupo G-77 de las Naciones Unidas y el XXIII Premio Nacional al Mérito Científico en la categoría “Vida y Obra” de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia-ACAC.

También estará el docente Javier Medina Vásquez, psicólogo y magister en ciencias de la administración de la Universidad del Valle y doctor (Ph.D.) en ciencias sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue director del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento.

Además, participará el director nacional de ASCOLFA Orlando Salinas Gómez, doctor (Ph.D.) en administración y dirección de empresas de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de España, y Florentino Malaver Rodríguez, (Ph.D.) en competitividad empresarial y desarrollo económico de la Universidad de Deusto de España.

Informes:
Oficina de Relaciones y Enlace con la Comunidad