Cali, octubre 28 de 2014
OC-No. 496-2014

Poder y Violencia en Colombia

Fernán E. González

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle organiza el conversatorio "Poder y Violencia en Colombia", el viernes 31 de octubre de 2014, a las 4:30 p.m., en el Auditorio Antonio J. Posada, Campus Meléndez.

El conversatorio está a cargo de Fernán E. González, autor del libro "Poder y violencia en Colombia" recientemente publicado por el Centro de Investigación y Educación Popular - Programa por la Paz -CINEP y el Observatorio para el desarrollo, la convivencia y el fortalecimiento institucional -ODECOFI, con el apoyo de Colciencias.

"Poder y violencia en Colombia" recoge los resultados de las investigaciones realizadas sobre las relaciones entre la violencia política y la construcción del Estado en Colombia en una perspectiva de larga duración, que arranca desde La Colonia y pasa por las turbulencias del siglo XIX para desembocar en las violencias del siglo XX y XXI, hasta las actuales conversaciones de paz en La Habana.

Como coordinador del conversatorio estará el profesor de la Universidad del Valle Mario Luna Benítez, doctor (Ph.D.) en sociología del Ecole Des Hautes Etudes En Sciences Sociales, de Francia, y miembro del Grupo de Investigación Acción Colectiva y Cambio Social.

Fernán E. González  es profesional en filosofía y letras y teólogo  de la Universidad Javeriana Bogotá, magister en Ciencia Política de la Universidad de los Andes y en Historia de América Latina de la Universidad de California y un doctorado (Ph.D.) de la Universidad de California.