Cali, octubre 28 de 2014
OC-No. 497-2014

Escuelas rurales de Cali reciben equipos de laboratorio

El rector Iván Enrique Ramos Calderón durante la entrega de la donación de equipos de laboratorio a las escuelas de la zona rural de Cali.

La Universidad del Valle y la Fundación Universidad del Valle donaron equipos de laboratorio a 14  instituciones públicas educativas de la zona rural de Cali, en un acto realizado en las instalaciones de la Institución Educativa de La Buitrera.

En el acto participaron el rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón, el director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle Gustavo Rivera Marmolejo, el delegado de la Secretaría Municipal de Educación Moisés Sandoval, así como los rectores de las instituciones educativas de 13 corregimientos de Cali.

La donación, que consiste en equipos de dotación para los laboratorios de química y ciencias naturales, como microscopios, estereoscopios, fuentes de voltaje, protoboards, interruptores, tarjetas de resistencia electrónica, pinzas tipo fisher, gradillas y pruebas hidrostáticas, entre otros implementos, serán aprovechados por docentes y estudiantes de las instituciones  educativas de los corregimientos de Navarro, El Hormiguero, Pance, La Buitrera, Villa Carmelo, Los Andes, Pichindé, Felidia, La Leonera, La Paz, Montebello y Golondrinas.

“En el laboratorio con los estudiantes muchas veces no podíamos adelantar algunas prácticas por la falta de dotación y lo hacemos con algunos equipos que tenemos. Es por eso que sentimos con agrado la donación que hace la Universidad, que va a permitir que nuestros estudiantes, desde los más pequeños, tengan un contacto con la ciencia, este es un aporte que apoyará nuestra labor docente”, dijo María del Carmen Benítez, docente de ciencias naturales de la Institución Educativa La Buitrera.

“Para la Universidad y la Fundación es muy grato entregar estos equipos de laboratorio a las instituciones educativas de la zona rural, para fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales, como la física y química. Lo hacemos, no solo por la necesidad de apoyo a estas instituciones, sino como una muestra de lo que significa la zona rural de Cali para el desarrollo de la ciudad y el departamento. Quisimos que los equipos se donaran a las instituciones educativas rurales porque consideramos que hacen una labor fundamental en la construcción de comunidad, en generar bases para una paz duradera”, manifestó el rector Iván Enrique Ramos Calderón

“Este será el primero de muchos encuentros en los cuales la Universidad del Valle adelantará actividades conjuntas de capacitación y actividades de bienestar con las instituciones educativas de la zona rural de Cali”, enfatizó el rector.

Para el director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle Gustavo Rivera, “este es un aporte para construir la paz de este país porque con este granito de arena, la Fundación espera ayudar al desarrollo educativo de la zona rural de la ciudad”.