Cali, octubre 28 de 2014
OC-No. 498-2014

Universidad del Valle ampliará la cooperación internacional con Francia

De izquierda a derecha: el Cónsul de Francia en Cali Georges Bougaud, el embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt, la vicerrectora de investigaciones Ángela María Franco, el rector Iván Enrique Ramos Calderóny la decana de Humanidades  Gladys Stella López.

“Cerca de 3500 estudiantes colombianos adelantan estudios en Francia, convirtiendo al país en el segundo latinoamericano con más estudiantes allá”, dijo el embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt, durante una visita a la Universidad del Valle, donde se reunió con el rector Iván Enrique Ramos Calderón.

La visita tuvo por objeto conocer los proyectos e iniciativas de la Universidad del Valle, así como la experiencia de los estudiantes de intercambio de Francia que se encuentran en este momento en la Institución, con miras a fortalecer lazos de cooperación internacional.

En este diálogo entre Jean-Marc Laforêt, embajador de Francia en Colombia y directivas, docentes y estudiantes de intercambio en la Universidad del Valle, quedó establecida la voluntad mutua de ampliar la cooperación entre instituciones de ambos países.

La Universidad del Valle tiene convenios de intercambio, movilidad y cooperación académica con las universidades de Poitiers, Estrasburgo, París III Sorbonne Nouvelle, la Universidad de las Antillas y la Guayana francesa, Escuela Nacional de Ingenieros de Metz y el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble. Además, cuenta con 3 acuerdos de doble titulación con la Universidad de Poitiers, París VII Denis Diderot y París VIII - Vincennes Saint Denis.

En este diálogo también participaron la vicerrectora de investigaciones Ángela María Franco, la decana de la Facultad de Humanidades Gladys Stella López, el Cónsul de Francia en Cali Georges Bougaud, la Directora de la Escuela de Ciencias del Lenguaje Martha Berdugo, el profesor del Departamento de Filosofía William González, el docente del Departamento de Historia Antonio Echeverry, la lectora de filosofía Perrine Gobillard, la lectora de historia Joëlle Ruchonnet, la asistente de francés del ICETEX Diolinda Millois y la estudiante de intercambio en Sociología Ludine Cayla.