Cali, octubre 28 de 2014
OC-No. 500-2014

Este jueves, concierto de piano en el Campus Meléndez

Patricia Pérez, pianista colombiana

La Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle invita al concierto de la pianista colombiana Patricia Pérez, que se realizará este jueves 30 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Carlos Restrepo, Edificio Tulio Ramírez. La entrada es libre.

El repertorio que interpretará esta artista es el concierto “Música para Piano” del compositor Álvaro Ramírez Sierra.

Patricia Pérez se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Colombia, el ‘Birmingham Southern College’ y el ‘Indian Springs School’, en Alabama, Estados Unidos. Actualmente es docente de la Escuela de Música de la Universidad del Valle

La artista inició su carrera en el Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección de Pablo Arévalo y Mireya Arboleda. Obtuvo el título de pianista en la Universidad Nacional y realizó su maestría en la Universidad de Alabama, Estados Unidos, donde fue discípula del profesor y pianista Bruce Murray.

Patricia Pérez ha ganado los concursos Colcultura (1973), Villalobos - Bucaramanga (1978) y Pegasso (1980). Además tiene trayectoria como intérprete de música de cámara. Hizo parte del trío Las Artes (piano, violín, violoncello). Ha ofrecido recitales en Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Polonia, España y Colombia, en dónde ha actuado junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica de Colombia, la Sinfónica de Antioquia y la Sinfónica del Valle.