Cali, octubre 30 de 2014
OC-No. 507-2014

Alcalde de Cali exalta contribución del instituto Cisalva

Dr. Andrés Fandiño, Sub Director del instituto Cisalva y el doctor Rodrigo Gurrero, Alcalde Cali, quien fue uno de  los gestores del Instituto CISALVA de la Universidad del Valle en el año 1995.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco exaltó la contribución del instituto Cisalva, de la Universidad del Valle, durante su discurso de apertura al Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública, en el marco de la celebración de los 60 años de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle.

Durante el evento, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, OPS/OMS, entregó al instituto Cisalva un reconocimiento por haber fungido desde el año 1996 como Centro Colaborador en prevención de lesiones y violencia.

El médico epidemiólogo y alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, expresó durante la inauguración del evento que “Cisalva ha sido fundamental para la investigación del crimen, al abordarse como un tema de estudio científico mediante el cual es posible proporcionar herramientas valiosas para la creación de políticas públicas que contribuyan a un control y a un tratamiento de la violencia.