Cali, septiembre 1 de 2014
OC-No. 346-2014

Se reanuda la Temporada de Teatro de Univalle 2014

Obras de gran formato, clásicos del teatro universal y creaciones contemporáneas integran la Temporada de Teatro que organiza el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle y que se reanuda este viernes 5 de septiembre, a las 5:30 p.m., en la Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4, Campus Meléndez.

En esta temporada se presentarán cuatro estrenos y tres obras de repertorio, que contará también con una puesta en escena de los estudiantes de la Licenciatura de Arte Dramático de la Universidad del Valle - Sede Pacífico.

La obra que abre la temporada es “Al juego con la palabra”, una de las obras de mayor éxito de la temporada pasada, constituida por números vocales creados por los actores de últimos semestres. Dentro de las obras que se mantienen en repertorio también estará “Lear”,  una versión innovadora de la tragedia shakesperiana y “El Maestro y Margarita”, adaptación de la novela de Mijaíl Bulgakóv, dirigidas por la maestra Ma Zhenghong.

En octubre, los estudiantes de la Sede Pacífico presentarán la obra “Griots, Cuentos  de  África” y los estrenos de “Los justos” de Albert Camus, dirigida por Eddy Mosquera, “Siempre nada”, bajo la dirección  de Manuel Viveros y “8 mujeres”, dirigida por Ariana Bermúdez.

La Temporada continuará con los estrenos de “El pelícano” de August Strindberg, dirigido por Julián Gómez, puesta en escena de corte simbolista; “Sueño en la Montaña de Fuego”, un clásico norteamericano dirigido por Everett Dixon y “Pedro de Urdemalas” de Cervantes, obra del Siglo de Oro español, dirigida por Alejandro González Puche, además de obras en nuevos formatos teatrales como “Rebullicio” del brasilero Jô Bilac, dirigida por Felipe Pérez, e invitados nacionales y locales.

Las obras serán programadas los viernes y sábados, a las 5:30 p.m., a partir del 5 de septiembre en la sala de Teatro Univalle.

Septiembre 5 y 6: Al Juego con la palabra.
Hora: 5:30 pm.
Lugar: Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4, Ciudad Universitaria Meléndez.

Informes: http://escenicas.univalle.edu.co.