Cali, septiembre 1 de 2014
OC-No. 347-2014

Documental de egresado se verá por televisión en 16 países

Afiche de Travesía, del egresado Alexánder González  de la Escuela de Comunicación Social  de la Universidad del Valle.

El documental Travesía, realizado por el comunicador social de la Universidad del Valle Alexánder González Tascón, se estrenará este miércoles, 3 de septiembre de 2014, a las 7:00 pm, en el Auditorio del Centro Cultural de Cali.

Travesía fue ganador por Colombia de la convocatoria Doctv Latinoamérica IV, y se emitirá en 16 países de América Latina por 20 televisoras públicas.

El documental trata sobre la tenacidad de Robinson y su familia para sobrevivir en lo profundo de la selva del Pacífico colombiano, un territorio exuberante pero colmado de riesgos. Allí se trazan un propósito: doblegar la naturaleza para extraer madera. Con el corte de los árboles se inicia un camino lleno de obstáculos: abrir camino en medio de la selva, arrastrar los pesados troncos, llevarlos hasta el caudaloso río Anchicayá para construir una balsa en la que deben vencer el principal escollo: navegar por el río hasta desembocar al mar. Luego de un viaje de más de 40 horas para llegar a Buenaventura si cuentan con suerte venderán la madera.

Doctv Latinoamérica es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (Caci), la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (Fncl) y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (Cncine). En Colombia es el Ministerio de Cultura la entidad que participa en la Red y en alianza con Señal Colombia, apoya la producción del documental ganador en esta cuarta edición.