Cali, septiembre 2 de 2014
OC-No. 349-2014

Taller Internacional de Física y Materiales Óxidos

Conferencistas de España, Estados Unidos, México, Argentina y Colombia estarán en Cali, entre el 15 y el 19 de septiembre de 2014, durante el  taller sobre materiales óxidos “Workshop on Oxide Materials: Novel Multifunctional Properties”, que se realizará en la Universidad del Valle.

El Workshop es liderado por el Grupo de Investigación en Películas Delgadas del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle y tratará temas como la síntesis de películas de óxido de nanocompuestos, Interfaces y efectos a nanoescala y los avances en las técnicas de caracterización de materiales de óxido.

El taller tiene como objetivo promover el intercambio de información y conocimientos sobre el estado actual de la investigación y desarrollo de los óxidos multifuncionales en forma de capa delgada y nanoestructurados, entre estudiantes de pregrado y postgrado de física, química e ingeniería, además de  investigadores y científicos de los grupos de investigación nacionales e internacionales.

Los óxidos son compuestos que contienen uno o varios átomos de oxígeno y presentan una amplia gama de propiedades eléctricas, magnéticas, de semiconducción, superconducción, térmicas, mecánicas y ópticas, entre otras, que permiten ser usados en aplicaciones de electrónica como sensores, actuadores, células electroquímicas y dispositivos de almacenamiento, mejorando, entre otros, sus capacidades de resistencia, conducción y almacenamiento.

Entre los expertos que dictarán conferencias están Ricardo Ibarra, del Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza, España; Axel Hoffman, del Argonne National Lab., de Illinois Usa y los profesores Pedro A. Prieto y Karem Rodríguez, del Departamento de Física de la Universidad del Valle.

El “Workshop on Oxide Materials” es patrocinado por Colciencias, la Universidad del Valle, el Centro de Excelencia en Nuevos Materiales CENM y el Grupo de Investigación en Películas Delgadas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle.

Ver Información del evento

Informes: