Cali, septiembre 2 de 2014
OC-No. 350-2014

Foro Performance Relaciones entre las Artes y las Ciencias

El experto en cultura y medios de comunicación Jesús Martín Barbero es el ponente invitado del Foro Performance "Relaciones entre las Artes y las Ciencias", organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y el Grupo Gestor Políticas Culturales de la Universidad del Valle, que se realizará mañana miércoles 3 de Septiembre de 2014, a las 4:00 p.m., en el Auditorio No. 5 del Campus Meléndez.

El evento hace parte de las actividades programadas para la construcción colectiva de las Políticas Culturales de la Universidad del Valle para el Plan de Desarrollo 2015-2025 y contará con la participación de la docente y fundadora del Departamento de Artes Visuales y Estética de la Universidad Juliane Bambula, doctora (Ph.D.) de la Freie Universität de Berlín, experta en filología y ciencias de la cultura.

Jesús Martín Barbero es Doctor en filosofía, con estudios de antropología y semiología; es un experto en cultura y medios de comunicación que ha producido importantes síntesis teóricas en Latinoamérica acerca de la posmodernidad. Aparte de ejercer docencia en Colombia y México ha sido profesor visitante de las universidades Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, Stamford, Libre de Berlín, King’s College de Londres, Puerto Rico, Buenos Aires, São Paulo, Lima, entre otras. En 1975 fundó la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y en 2003 obtuvo la nacionalidad colombiana.