Cali, septiembre 2 de 2014
OC-No. 351-2014

La Gestión de Conflictos Ambientales en el Alto Cauca

El Área de Gestión Ambiental de la Universidad del Valle, el Grupo Conflicto Social y Violencia de la Universidad Nacional de Colombia y el Grupo Antropología Social del Instituto Colombiano de Antropología e Historia organizan la II Jornada de diálogo intersectorial para la gestión de conflictos ambientales en el Alto Cauca "Comunidades afrodescendientes y titulación minera. El caso de la Consulta Previa en La Toma, Cauca", que tendrá lugar el jueves 4 de septiembre de 2014, a las 9:00 a.m., en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

La jornada de realiza para conocer los desarrollos mineros que se proyectan para la comunidad afrodescendiente de la localidad de La Toma, ubicada en el Municipio de Suárez, Cauca, y los hechos por los cuales no se ha realizado el procedimiento de Consulta Previa a las comunidades que habitan la zona.

Esta jornada busca acercar a los actores comunitarios, institucionales y empresariales para analizar los conflictos por el acceso al oro y el control territorial. Además, busca hacer seguimiento a las decisiones estatales sobre la Consulta Previa, así como a los compromisos del gobierno nacional, regional y local sobre el control del ingreso ilegal de retroexcavadoras a territorios afrodescendientes del Alto Cauca.

En la jornada participará el Consejo Comunitario de La Toma, representantes del sector privado, el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional Minera, el Ministerio del Interior, autoridades regionales del Cauca, autoridades municipales de Suárez y académicos.

Informes:
dialogosnaturaleza14@gmail.com
Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.
Carrera 4 No. 6-76, Cali, Colombia.