Cali, septiembre 3 de 2014
OC-No. 354-2014

Egresada de Enfermería reconocida en Estados Unidos

Pilar Bernal de Pheils egresada de Enfermería de la Facultad de Salud

La egresada de Enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle Pilar Bernal de Pheils fue elegida como una de las “25 Top NP Program Professors”, listado que destaca a los mejores docentes de las universidades de alto nivel en Estados Unidos.

La elección fue realizada por el Nurse Practitioner School, un blog dedicado a proveer información sobre los programas académicos de formación en Enfermería, en niveles de pregrado y posgrado, disponibles en Estados Unidos.

Esta publicación reconoce a profesionales en Enfermería que actualmente son docentes en su área en alguna universidad de alto nivel y, al mismo tiempo, ejercen su profesión en la parte clínica del cuidado a los pacientes. Para la elaboración de este listado, se tuvo en cuenta la categoría docente de la persona y la trayectoria en investigación y publicaciones.

De acuerdo con los editores del blog, los incluidos en el listado pueden ser “considerados lo mejor de lo mejor, ya que ellos han demostrado una y otra vez ser grandes educadores y grandes enfemeros”.

La profesora Pilar Bernal-Pheils es Magister en Enfermería en Salud Familiar, enfermera practicante y obstetriz. Fue docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle y actualmente se desempeña como docente de la Universidad de California en San Francisco- UCSF.

Pilar Bernal de Pheils hizo parte de una investigación de la UCSF que evaluó los riesgos y beneficios de expandir el acceso al aborto a través de las parteras, enfermeras especializadas y médicos asistentes. Este estudio fue clave para que California aprobara la ley que permite que este grupo de profesionales puedan practicar abortos durante el primer trimestre de embarazo.