Cali, septiembre 4 de 2014
OC-No. 355-2014

Premio de periodismo ambiental

Andrés Felipe Moncada estudiante de la Escuela de Comunicación Social

El estudiante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle Andrés Felipe Moncada ganó el primer lugar, de la Categoría de Estudiantes, durante los “XVII Premios Amway de Periodismo Ambiental.

El premio fue otorgado por el texto “A Cali se le va el agua de las manos”, publicado en la revista Ciudad Vaga, de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle. Los jurados  decidieron entregar un único premio al trabajo y destacaron el contenido, el impacto, la creatividad, la pertinencia y el rigor de las piezas periodísticas ganadoras.

“A Cali se le va el agua de las manos” es un reportaje que trata sobre los factores determinantes en la insuficiencia de las fuentes hídricas de Cali, sobre el  crecimiento desbordado su población y la contaminación de sus siete ríos.

El jurado calificador estuvo integrado por los periodistas colombianos Darío Restrepo Vélez,  Gustavo Gómez Córdoba, Juan Gossaín Abdala y Yamit Palacio Villa, y por el Primer Ministro de Medio Ambiente del país, Manuel Rodríguez Becerra.

En este mismo año, Felipe Moncada ganó del  Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría "Periodismo Universitario", con el texto “Con las manos vacías”, realizado en conjunto con los estudiantes María Alejandra Mafla, Juan Camilo Parra, Juan David Ortega y Luis Trochez. Ver reportaje ganador