Cali, septiembre 4 de 2014
OC-No. 356-2014

Ganadores en la Copa Loyola

La campeona en tenis de campo individual femenino y dobles femenino, Jennifer Charfuelan. Foto: Diego Sinisterra.

Estudiantes de la Universidad del Valle se destacaron en cuatro deportes durante las justas de la XV edición de la Copa Loyola, organizada por la Pontificia Universidad Javeriana Cali y que contó con la participación de 1200 deportistas en 10 disciplinas, durante siete días de competencias.

Las medallas de oro se la llevaron los equipos de rugby seven y de futbol sala masculino de la Universidad del Valle; en la categoría dobles femenino de tenis de campo la dupla integrada por la estudiante del Programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes Jennifer Charfuelan y su compañera Laura Núñez ganó la medalla de oro. La estudiante Jennifer Charfuelan también se llevó el oro en la categoría individual femenino y la medalla de plata en dobles mixto, con su compañero Kevin Hoyos Muñoz.

En tenis de mesa, categoría individual masculino, la presea dorada fue para el estudiante de los programas de Economía y Licenciatura en Educación Física y Deporte Julián Portela Santamaría, quien también se llevó el oro en categoría dobles masculino con su compañero Julián Arango.

Equipo de Rugby seven de la Universidad del Valle “Lobos Univalle” con la Copa de Oro. Foto: Diego Sinisterra.

La estudiante del Programa de Administración de Empresas Jeimy Mopan Bolaños ganó el oro en tenis de mesa individual y la medalla de plata en tenis de mesa dobles con su compañera María Fernanda Ledezma Agredo, del Programa de Economía, quien también ganó en la categoría dobles mixto la medalla de bronce con el estudiante del Programa de Tecnología Electrónica Pedro Barragán Barón. Este último también se destacó ganando bronce en la categoría doble masculino junto con el estudiante Jonathan Morales.

Los equipos de polo acuático y voleibol femenino y masculino de la Universidad del Valle se llevaron la medalla de bronce durante las justas, realizadas en el Campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

En la XV Copa Loyola participó la representación deportiva de 19 universidades de toda Colombia y una de Guatemala.  La Universidad del Valle se ha coronado como ganadora general de la Copa en 9 oportunidades.

Equipo de futbol sala de la Universidad del Valle.

En esta versión, los campeones fueron la Escuela Nacional, que logro 19 medallas de oro, 9 de plata y 10 de bronce.  El segundo puesto fue para la Universidad de San Buenaventura con 15 de oro, 5 de plata y   3 de bronce y el tercer puesto fue para los anfitriones con 10 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce.