Cali, septiembre 4 de 2014
OC-No. 357-2014

Amnistía académica en Universidad del Valle

La Universidad del Valle ha establecido un Programa de Amnistía Académica para estudiantes de pregrado y posgrado, por sus 70 años de existencia y su compromiso con el desarrollo de la sociedad.

Este programa está dirigido a aquellos estudiantes regulares de la Institución y que, por razones distintas a sanciones disciplinarias, no lograron concluir a tiempo el trabajo de grado, trabajo de investigación o tesis doctoral y obtener el título correspondiente.

El Programa de Amnistía Académica, sustentado en las Resoluciones 023 y 024 del Consejo Superior, de junio 6 de 2014, aplica para los programas de pregrado y posgrado, respectivamente.

El calendario académico de la Amnistía Académica quedó establecido en la Resolución 099 de Agosto 21 de 2014, emitida por el Consejo Académico.

Los aspirantes deben realizar la inscripción vía web entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre de 2014, además de presentar  ante la División de Admisiones y Registro Académico unos documentos soporte en una cita que se asignará durante la inscripción.

Los resultados se publicarán en la página web de Registro Académico, el viernes 14 de noviembre de 2014.

Para postularse a la amnistía académica de pregrado, entre otros requisitos, el aspirante debe haber aprobado todas las asignaturas constitutivas del programa de estudios al momento de su retiro de la Universidad, con excepción del Trabajo de Grado; no haber sido retirado del Programa Académico por Bajo Rendimiento Académico, o sanciones disciplinarias, a menos que el Bajo Rendimiento haya sido causado por la no entrega del Trabajo de Grado.

Para la amnistía de posgrado, los postulantes no pueden haber estado desvinculados del programa respectivo por más de veinte semestres, contados a partir del segundo semestre del año 2004; entre otros requisitos.

Informes: Universidad del Valle – Área de Registro Académico