Cali, septiembre 9 de 2014
OC-No. 363-2014

Alianza con la Universidad de Concepción

Arco de bienvenida a la ciudad universitaria de la Universidad de Concepción.

La Universidad de Concepción, Chile, y la Universidad del Valle firmaron un convenio para fortalecer la cooperación entre ambas instituciones y estrechar lazos de investigación científica.

José Leonardo Guzmán, director del Doctorado en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Concepción y el director de proyectos de la misma institución Juan Pablo Henríquez visitaron el campus Meléndez de la Universidad del Valle para finalizar los detalles del convenio.

Como resultado de la visita se iniciaron estudios de factibilidad, para ofrecer doble titulación a los estudiantes de doctorado en ciencias exactas de ambas universidades y se establecieron las oportunidades de becas para los estudiantes colombianos interesados en realizar estudios de doctorado en la Universidad de Concepción.

José Leonardo Guzmán presentó, ante más de 100 estudiantes y profesores, el programa académico del doctorado y algunas de las posibilidades de financiación que ofrece en Chile a través de entidades como la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, que según Guzmán es una entidad que opera de modo similar a COLCIENCIAS.

La Red Doctoral en Ciencias, Tecnología y Ambiente de la Universidad de Concepción ofrece programas de maestría y doctorado en ciencias biológicas, físicas, químicas y matemáticas. La inscripción y entrevista se pueden hacer de manera virtual y no es necesario tener título de maestría para acceder al doctorado.