Cali, septiembre 8 de 2014
OC-No. 366-2014

Segundo lugar en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano

Sarah Isabel Hincapié Hoyos estudiante de Música de la Universidad del Valle

La estudiante de Música de la Universidad del Valle Sarah Isabel Hincapié Hoyos ganó el segundo lugar, en la categoría solista vocal, en el “XXIII Festival Nacional del Pasillo Colombiano”, que se realizó en Aguadas, Caldas.

Durante la competencia, Sarah Isabel Hincapié contó con el acompañamiento musical de Bryan López, también estudiante de Música de la Universidad del Valle y del guitarrista José Ignacio Bernal.

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano tiene como objetivo la promoción y fomento de este ritmo folclórico a nivel departamental y nacional. Este certamen fue declarado Patrimonio Nacional en el 2005. En la versión de este año participaron 21 solistas, cuatro duetos, nueve conjuntos y cinco dúos o tríos, además de ocho grupos y ocho parejas que danzaron al ritmo de pasillos fiesteros en el concurso de coreografía.

Sarah Isabel Hincapié Hoyos realizó estudios de música en el Instituto Popular de Cultura y en el Conservatorio Antonio María Valencia. Actualmente cursa III Semestre de Música en la Universidad del Valle. En el 2011 obtuvo el segundo lugar en el Festival Intercolegiado de la Canción ICESI. Junto a Bryan López y José Ignacio Bernal integra el grupo de música latinoamericana y colombiana “Latir, un canto de la tierra”.