Cali, septiembre 8 de 2014
OC-No. 368-2014

Este miércoles arranca Exponegocios

Universidad del Valle estará presente en la cita

La Universidad del Valle participará, con 7 tecnologías, en  Exponegocios  2014  que se realizará el 10 y 11 de Septiembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La Universidad estará presente en el Salón de Ciencia, tecnología e innovación y, además, de las tecnologías presentará varios prototipos de diseño industrial y emprendimientos de base tecnológica.

El Alma Mater de los Vallecaucanos presentará las siguientes tecnologías: Sales de Calcio, Probióticos, un software para comentaristas deportivos denominado Sabio, una máquina hidráulica para producir energía, Electrofloc, PCBs y Ozonización Catalítica Heteogénea desarrollada por la Escuela de Ingeniería Química.

El miércoles próximo, 10 de septiembre, se expondrán las tecnologías, incluyendo el prototipo de Electrofloc, una máquina un poco más grande que un automóvil que facilita la descontaminación de lixiviados y vinazas. También se presentarán los prototipos de diseño industrial, entre los que se incluyen bicicletas especiales, una máquina para hacer cholados, un vehículo de carga y una máquina llamada prevención que innova la silla de ruedas.

El jueves 11 de septiembre habrá una Rueda de negocios en la que los investigadores explicarán a los empresarios en qué consisten sus tecnologías, con el fin de establecer relaciones comerciales y de apoyo.

La participación en este evento hace parte de las estrategias que buscan poner la universidad al servicio de la sociedad en su conjunto, y en particular, del sector productivo público y privado. Este año la Rueda de negocios de CTI  cuenta con el apoyo del Sena, Innpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.