Cali, septiembre 9 de 2014
OC-No. 370-2014

Premian mejores trabajos de grado

Los mejores trabajos de grado del país, realizados en el 2013, serán galardonados  durante la Premiación del 18 Concurso Nacional Otto de Greiff, que se realizará en el Auditorio Ángel Zapata de la Universidad del Valle, el viernes 12 de septiembre, a las 3:00 p.m.

En el Concurso participan los trabajos de grado que obtuvieron menciones honoríficas, meritorias, laureadas o premios especiales,  seleccionados mediante un concurso de cada universidad participante.

El objetivo del concurso es promover la excelencia académica, estimular la investigación y auspiciar la conformación de comunidades académicas, a la vez que compartir con la sociedad el resultado de las acciones que las universidades miembros desarrollan permanentemente.

Los premios serán entregados por el Consejo Superior Universitario del Otto De Greiff a los trabajos de grado más destacados en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnologías apropiadas, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Creatividad y expresión en Artes y Letras, y Ciencias de la salud.

Actualmente, el Concurso Nacional Otto de Greiff cuenta, como miembros, con las 10 primeras universidades acreditadas del país: Universidad del Valle, Universidad de los Andes, Universidad Antioquia, Universidad Eafit, Universidad Industrial de Santander, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Norte, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad del Rosario.