Cali, septiembre 10 de 2014
OC-No. 372-2014

Hoy, inauguración de exposición en la Biblioteca Mario Carvajal

La División de Bibliotecas de la Universidad del Valle invita a la inauguración de la exposición  “No copyright”, que se realizará en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Mario Carvajal, Campus Meléndez, 7:00 p.m.

Esta exposición estará abierta al público del 10 al 26 de septiembre de 2014.

La exposición “No Copyright” hace parte de las actividades de “Calco 2014”, aboga por una postura poco tradicional del concepto de “copia”: pretende agudizar la percepción de lo cotidiano, capturado por el ojo del artista,  resignificando el valor de una imagen y su copia.

Si bien en esta exposición cada artista conserva la autoría de la obra, los asistentes podrán llevarse una “copia-original”, la cual pueden volver a fotocopiar, rayar, dibujar, doblar, o enmarcar.

Los artistas a lo largo de la historia han retomado imágenes de otros artistas y épocas, desde Durero, Cranac, Brueghel, Van Gogh y Matisse. En la actualidad y con mayor  frecuencia, esas imágenes y objetos son producidos originalmente con otro fin: publicidad, textos científicos, frases, sellos, fotografías, el retrato de un personaje importante o de un desconocido,  un trozo de cartel,  objetos encontrados, entre otros.