Cali, septiembre 11 de 2014
OC-No. 379-2014

Nueva Edición del Periódico Campus circulará en Cali este domingo

Portada Campus edición número 130

Saldrá a la luz pública la edición número 130 del Periódico Campus de la Universidad del Valle, que reseña los últimos hechos y desarrollos científicos, culturales y académicos del Alma mater de los vallecaucanos.

El periódico institucional continúa con su nueva propuesta editorial, con nuevas secciones y un diseño más moderno y llamativo, circulando a través de un medio impreso de la región. El Periódico Campus de la Universidad del Valle es un canal de comunicación que tiene como propósito acercar más a la Universidad con su entorno regional y nacional.

La edición N° 130 incluye una reseña sobre lo que será el Foro Internacional del Centro de Educación Teatral de Asia y el Festival de Escuelas de Teatro Asia- Pacífico, evento que reunirá las escuelas de teatro destacadas de todos los países de la cuenca del Océano Pacífico, que cubre 3 continentes; y el Decatlón Solar, una competencia internacional de arquitectura que promueve el diseño de viviendas auto-sostenibles; ambos se celebrarán en la Universidad del Valle en el 2015, siendo Cali la primera ciudad de América Latina en donde se organicen estos eventos internacionales.

La Sección De impacto expone una iniciativa para el reemplazo de cultivos ilícitos que surgió en el Departamento de Biología de la Universidad del Valle y los preocupantes desatinos del crecimiento económico del país: los conflictos ambientales.

El Periódico Campus anuncia la realización de los XXIII Juegos Nacionales Universitarios ASCUN 2014, que reunirá más de 4000 atletas universitarios en los campus de las universidades caleñas; expone la dieta poco saludable que tienen los caleños y el trabajo del Servicio de la Escuela de Rehabilitación Humana, para la prevención de la deficiencia, la exclusión social y el deterioro de la calidad de vida de las personas.

El Periódico Campus de la Universidad del Valle será distribuido a la comunidad caleña bimensualmente con la edición dominical del Periódico El Tiempo. Este domingo 14 de septiembre circulará la Edición N° 130.