Logo UnivalleUniversidad del Valle
 

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, septiembre 12 de 2014
OC-No. 382-2014

Homenajeado por su compromiso con la ciencia, tecnología e innovación en el Valle

 

  
En la foto: El Rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderon, el Presidente del CUEEV Diego Mejía Castro y Christian Garcés Aljure.

"Necesitamos continuar la articulación entre el Estado, la academia y el sector privado, que se inviertan más recursos, no solo aprovechando las regalías, sino también que las empresas aumenten los presupuestos para investigación y desarrollo. Por eso, es importante que los resultados que se den a partir de los proyectos que estamos financiando alcancen las expectativas que se tienen sobre la inversión de recursos públicos", mencionó el Secretario de Planeación del Valle Christian Garcés Aljure, durante un homenaje que le rindieron el Comité Universidad Empresa Estado -CUEEV y la Universidad del Valle.

Christian Garcés fue homenajeado porque durante su paso por la Oficina de Planeación Departamental brindó gran apoyo al desarrollo de la ciencia y la tecnología; además, ayudó a optimizar las relaciones entre la universidad – empresa – Estado fortaleciendo el CUEEV.

EL CUEEV es un comité conformado por representantes de las Universidades de la Red de Universidades por la Innovación en el Valle del Cauca – RUPIV y miembros del sector empresarial, y que pone a disposición de las empresas vallecaucanas el potencial investigativo de las instituciones educativas, para contribuir al encuentro de los dos sectores.

"Hay que seguir trabajando en conjunto por el Valle del Cauca en los temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que nos den las luces  y el conocimiento para transformar lo social, lo económico y ambiental. Tenemos universidades y empresas con todas las capacidades de generar el dinamismo que requiere nuestra sociedad. Veo con entusiasmo que se continúe trabajando para que los proyectos, aprovechando recursos como las regalías tengan el impactos que necesita nuestro departamento", enfatizó Garcés Aljure.

"La Universidad del Valle ha querido sumarse a este homenaje, como testigo del trabajo que significa consolidar una agenda alrededor de los temas sobre ciencia, tecnología e innovación. No solo deja una estructura, sino una institucionalidad. Con su apoyo se creó el  Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación – CODECTI, que es hoy uno de los comités más sólidos. El Departamento con un consejo y una estrategia construida entre el gobierno, la Cámara de Comercio y las universidades, donde todos han aportado y que como tal, dejará ver los resultados en los próximos años", señaló el rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón.

Christian Garcés Aljure es administrador de empresas y especialista en gerencia social, cuenta con experiencia en el sector fundacional y oficial, en el liderazgo de iniciativas de desarrollo económico y social con alto contenido de complejidad, articulaciones interinstitucionales y relaciones públicas.

Se ha desempeñado como Secretario de Planeación de la Gobernación del Valle, diputado de la Asamblea Departamental, gerente de la Comisión Regional de Competitividad, coordinador de la actualización y promoción del Plan Regional de Competitividad, responsable del fortalecimiento del Sistema Regional de Competitividad y la articulación de más de 200 instituciones públicas y privadas en iniciativas de competitividad, agrupadas en 5 mesas temáticas: Apuestas Productivas, Educación, Infraestructura y Logística, Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo Regional Mipymes, entre otros.

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.