Cali, septiembre 12 de 2014
OC-No. 384-2014

Univalle en Exponegocios 2014

Una tecnología para destrucción de residuos líquidos, una innovación. Para el tratamiento de agua industriales residuales a bajo costo, un método de incorporación de probióticos lácticos en raciones para tilapias y una aplicación para análisis e interpretación de probabilidades de resultados para aficionados al fútbol fueron algunas de la innovaciones y desarrollos que presentó la Universidad del Valle durante Exponegocios 2014, que se realizó el 10 y 11 de septiembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Como parte de la agenda académica del evento, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad del Valle organizó la conferencia “Ecosistema de innovación del Estado de Florida: articulación de los sectores académico, público y privado” con Erick Sander del “Engineering Innovation Institute” de la Universidad de Florida.

Así mismo, estudiantes de Diseño Industrial de la Facultad de Artes Integradas presentaron sus propuestas desarrolladas al interior de los cursos, como un sistema de movilidad para facilitar de manera rápida y eficiente el desplazamiento de estudiantes y funcionarios dentro de un campus universitario o un vehículo de emergencia que minimiza los riesgos ergonómicos de los brigadistas.

En total, la Universidad del Valle participó con 7 tecnologías,  entre prototipos de diseño industrial y emprendimientos de base tecnológica, que son el resultado de proyectos de investigación diseñados para el sector empresarial y resultados de investigaciones y servicios que prestan los grupos de la Institución.

La participación en este evento hace parte de las estrategias que buscan poner la Universidad al servicio de la sociedad en su conjunto, y en particular, del sector productivo público y privado.

Exponegocios 2014 es un evento, organizado por la Cámara de Comercio de Cali, que congrega al sector empresarial de la Región Pacífico de Colombia, y que este año acercó a los empresarios del Valle con la oferta del Gobierno Nacional y del sector financiero, contó con una gran rueda de negocios y una nutrida agenda académica, como herramientas generadoras de crecimiento. Su eje central estuvo compuesto con una completa muestra del portafolio de servicios para los empresarios que ofrecen la Cámara de Comercio de Cali, el Gobierno Nacional, el sector financiero y la academia.