Cali, septiembre 15 de 2014
OC-No. 385-2014

Invitado internacional en los 50 años de la Maestría en Administración

Alejandro Saldaña

Como parte de la programación diseñada para la conmemoración de los 50 años de fundación de la Maestría en Administración de la Universidad del Valle, se ofrecerá la conferencia “El capital lúdico organizacional: Una clave de lectura de las organizaciones”, el martes 16 de septiembre de 2014, a las 7:00 p.m., en el auditorio “Diego Israel Delgadillo” de la Facultad de Ciencias de la Administración.

La conferencia está a cargo de Alejandro Saldaña, doctor (Ph.D.) en Estudios Organizacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Cuenta con una trayectoria como académico e investigador, actualmente trabaja en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana de México.

La conferencia del Dr. Saldaña es, además, una introducción a su intervención en la VI versión del Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo, organizado por el grupo de investigación homónimo de la Facultad, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre en Cali.

Alejandro Saldaña es licenciado en Sociología de la Universidad Autónoma, máster y doctor (Ph.D.) en Estudios Organizacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, es Investigador Nacional Nivel I del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT de México.

La Maestría en Administración de la Universidad del Valle  ha ofrecido a lo largo del mes de septiembre una serie de eventos con el fin de conmemorar sus 50 años de creación. Ha contado con la presencia de importantes y destacados invitados, cuyas intervenciones han motivado a los asistentes a una reflexión sobre el pasado, presente y futuro de esta área del conocimiento, en los ámbitos social, económico y académico.

Una de las conferencias ofrecidas en la conmemoración de los 50 años de la Maestría en Administración fue la de Alfredo Carvajal Sinisterra, reconocido por su papel de líder y empresario en el país y en la región y por su espíritu pionero, amplia trayectoria y reconocida experiencia en el campo de la Administración en Colombia, como presidente de la Junta Directiva de Carvajal S.A y de Ecopetrol, entre otros. El Doctor Carvajal, quien cuenta con una formación en Economía de la Universidad de Pennsylvania (Wharton School of Finance and Commerce); es además uno de los primeros y más ilustres egresados de la Maestría en Administración (1968)  y cuenta con un Doctorado Honoris Causa  de la Universidad del Valle (2009).