Cali, septiembre 15 de 2014
OC-No. 386-2014

Ganadora en Congreso Interamericano de Radiología

Gloria Patricia Baena Caldas docente de la Escuela de Ciencias Básicas

La docente de la Escuela de Ciencias Básicas de la Universidad del Valle Gloria Patricia Baena Caldas ocupó el segundo lugar del premio “Mejor Protocolo de Investigación” en el XXVII Congreso Interamericano de Radiología y XXIX Congreso Colombiano de Radiología, realizado recientemente en  Cartagena de Indias.

La docente desarrolló el protocolo de investigación  “Correlación entre los hallazgos imagenológicos en pacientes con diagnóstico de esquizofrenia y trastorno bipolar tipo 1” con otros investigadores del grupo “Biomédica” de la Universidad Icesi.

El protocolo buscaba relacionar hallazgos neuroanatómicos, imagenológicos y funcionales con los dominios sintomáticos en trastornos mentales como la esquizofrenia y el trastorno bipolar tipo I, con el fin de estandarizar patrones y rangos de normalidad-anormalidad a partir de imágenes diagnósticas de espectroscopía, tractografía, volumetría y resonancia funcional.

Para el Congreso fueron aceptados 25 protocolos de investigación en imagenología de Latinoamerica, de los cuales tres fueron premiados.

Gloria Patricia Baena Caldas es odontóloga con una maestría en ciencias básicas médicas de la Universidad del Valle.