Cali, septiembre 15 de 2014
OC-No. 387-2014

Estudiante de posgrado ganadora en Congreso internacional de Oftalmología

Beatriz Elvira Endo Abella estudiante de la Especialización en Oftalmología

La estudiante de la Especialización en Oftalmología de la Universidad del Valle Beatriz Elvira Endo Abella ganó el segundo puesto en “Trabajo Libre”, durante el XXXVI Congreso Nacional e Internacional de Oftalmología, evento bianual organizado por la Sociedad Colombiana de Oftalmología en Medellín.

El trabajo ganador, titulado “Caracterización Bacteriológica de las Keratitis Infecciosas en el Hospital Universitario del Valle entre el año 2011 y 2012” es un estudio descriptivo y retrospectivo que busca describir factores demográficos, perfil etiopatogénico, sensibilidad antimicrobiana y evolución clínica de los pacientes con Keratitis Infecciosa.

Para la realización del trabajo, se realizó revisión de historias clínicas y resultados de antibiogramas de cada paciente atendido por Keratitis Infecciosa en el Hospital Universitario del Valle entre 2011 y 2012.

En el Congreso se presentaron más de 50 trabajos, de los cuales fueron premiados dos. En la investigación presentada por Beatriz participaron también los docentes Alexander Maximiliano Martínez Blanco y Óscar Piñeros Sánchez, del Departamento de Oftalmología de la Universidad del Valle.