Logo UnivalleUniversidad del Valle
 

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, septiembre 16 de 2014
OC-No. 389-2014

Expertos en ciencia y religión se reunirán en Cali

 

  
Ignacio Silva

31 investigadores de toda Colombia participarán en el "I Congreso Sobre el Hecho Religioso y III Coloquio Ciencia y Religión", que se realizará del 24 a 26 de Septiembre  de 2014 en el Auditorio Germán Colmenares del Campus Meléndez.

El estudio sobre los fenómenos religiosos ha  cobrado importancia y trascendencia en Colombia, en los últimos años; se han ampliado los intereses de estudios desde catolicismo y la Iglesia Católica hasta la indagación sobre otras religiosidades y sobre el sentimiento religioso en unas y otras. Colombia se encamina al fortalecimiento de la investigación y promueve la reflexión y la discusión tanto sobre las teorías científicas y sus desafíos cognitivos, como sobre sus fundamentos filosóficos o religiosos.

El invitado internacional del evento es Ignacio Silva, doctor (Ph.D.) en ciencia y religión de la Universidad de Oxford, Inglaterra, docente del Ian Ramsey Centre for Science and Religion de  la misma universidad y becario posdoctoral del Harris Manchester College, en Inglaterra.

Es director del proyecto 'Ciencia y Religión en América Latina', el cual busca comprender la situación de las investigaciones en temas que relacionen las ciencias naturales con la fe religiosa en la región, aumentar la capacidad de la academia latinoamericana en estos temas y crear puentes académicos entre Europa, los Estados Unidos y América Latina.

Otra de las invitadas al Congreso es la docente de la Universidad de Antioquia Aída Galvez Abadía, doctora (Ph.D.) en antropología de la medicina de la Universitat Rovira i Virgili de España.

Informes:
Teléfonos: 3212100 – Ext 3084 y 2370
Correo electrónico: religionescreenciasyutopias@gmail.com

Inscripciones en línea aquí:
http://religionyutopias.univalle.edu.co/inscripcion.html

Programación aquí:
http://religionyutopias.univalle.edu.co/programacion_coloquio.html

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.