Cali, septiembre 16 de 2014
OC-No. 392-2014

Cali reúne a expertos internacionales en óxidos multifuncionales

Con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre óxidos multifuncionales en forma de capa delgada y nanoestructurados, el Departamento de Física de la Universidad del Valle realiza el “Workshop on Oxide Materials: Novel Multifunctional Properties”, del 15 al 19 de septiembre de 2014.

Este taller cuenta con conferencistas de España, Estados Unidos, México, Argentina y Colombia que estarán en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, exponiendo temas como la síntesis de películas de óxido de nanocompuestos, Interfaces y efectos a nanoescala y los avances en las técnicas de caracterización de materiales de óxido.

Entre los expertos que dictarán conferencias están Ricardo Ibarra, del Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza, España; Axel Hoffman, del Argonne National Lab., de Illinois Usa y los profesores Pedro A. Prieto y Karem Rodríguez, del Departamento de Física de la Universidad del Valle.

Los óxidos son compuestos que contienen uno o varios átomos de oxígeno y presentan una amplia gama de propiedades eléctricas, magnéticas, de semiconducción, superconducción, térmicas, mecánicas y ópticas, entre otras, que permiten ser usados en aplicaciones de electrónica como sensores, actuadores, células electroquímicas y dispositivos de almacenamiento, mejorando, entre otros, sus capacidades de resistencia, conducción y almacenamiento.

El “Workshop on Oxide Materials” es liderado por el Grupo de Investigación en Películas Delgadas de la Universidad del Valle y patrocinado por Colciencias y el Centro de Excelencia en Nuevos Materiales CENM.

Ver conferencistas invitados

Ver programación