Cali, septiembre 17 de 2014
OC-No. 393-2014

Laureada tesis doctoral de docente

Mario Luna Benítez docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

La tesis doctoral del docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle Mario Luna Benítez fue laureada por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS, por su sigla en francés).

La tesis de este docente, titulada “El M-19, Interpretación de un actor político armado en Colombia”, fue laureada con la mención de “Très honorable avec félicitations”.

Entre otras consideraciones, el jurado de la tesis destacó “la amplitud de los datos históricos y sociológicos excepcionales reunidos y que permitieron una lectura original del M-19”, además, que se “apoya en un trabajo de investigación exigente y, finalmente, por la calidad de la defensa oral realizada durante la sustentación”.

Mario Luna Benítez es sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en teoría y métodos de sociología de la Universita Degli Studi Di Rome - Italia y maestría en sociología de la EHESS.

Se ha desempeñado desde 1980 como docente e investigador de la Universidad del Valle en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, y hace parte del grupo de investigación Acción Colectiva y Cambio Social -ACASO, adscrito al CIDSE.

Durante su carrera como investigador y docente ha desarrollado innumerables investigaciones en torno al conflicto armado y violencia, la acción colectiva y formación de Estado, política y culturas políticas y sociología urbana; historias de vida, modernidad y subjetividades.

Informes: Departamento de Ciencias Sociales
E-mail: desocial@correounivalle.edu.co