Cali, septiembre 17 de 2014
OC-No. 394-2014

¿Cómo será la educación en el Siglo XXI?

Como parte del Seminario Interdisciplinario ‘La integración de las TIC en los procesos educativos’, el  Centro de Innovación Educativa Regional-CIERSUR, con sede en la Universidad del Valle, organiza la conferencia “Una visión de la educación para el siglo XXI”, el 25 de septiembre de 2014, a las 10:00 a.m., en el Auditorio DINTEV del Campus Meléndez.

La conferencia está a cargo del docente del Departamento de Física de la Universidad del Valle Carlos Uribe Gartner, doctor (Ph.D.) en didáctica de las ciencias experimentales y las matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, e integrante del Grupo de Investigación Interinstitucional Ciencias, Acciones y Creencias de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad del Valle, clasificado en la categoría A de Colciencias.

La Conferencia también hace parte del Programa de investigación Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo del CIERSUR y abordará las características centrales del contexto sociocultural, político y económico en el que funcionarán los sistemas educativos en las próximas décadas; el concepto actual de educación, construido en el contexto de la sociedad industrial y apropiado para el nuevo contexto de la sociedad global del conocimiento y el papel que jugarán las TIC en la educación para el siglo XXI.

El CIERSUR es el complejo de infraestructura y tecnología en donde se desarrollan jornadas de formación para más de 20 mil docentes de la región, está equipado con hardware y software idóneo para la producción, operación, organización y gestión de contenidos educativos estandarizados. Del CIER-Sur hacen parte la Universidad del Valle, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad de Ibagué, las Secretarías de Educación de Cali, Palmira, Buga, Yumbo y la Secretaría de Educación Departamental del Cauca.

Informes:
programainvestigacion.cier@correounivalle.edu.co