Cali, septiembre 17 de 2014
OC-No. 395-2014

Charla: Política y medios de comunicación en Bolivia

El representante del Servicio de Intercambio Alemán en Cali y Doctor (Ph.D.) en Ciencias Políticas de la Universidad de Siegen de Alemania, Andreas Hetzer, es el invitado a la charla de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle, este viernes 19 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Antonio J. Posada del Campus Meléndez.

Andreas Hetzer, quien actualmente es profesor invitado del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle, ofrecerá la conferencia “La relación del campo mediático y político en el proceso de transformación actual en Bolivia”. La charla da cuenta de sus líneas de interés investigativo, y en particular de su tesis doctoral, y aborda el proceso de transformación política en Bolivia desde el año 2.000 y la toma de poder de los movimientos indígenas y populares.

La situación tiene repercusiones en otros campos sociales como el mediático, por eso en la charla se presentará un nuevo enfoque teórico para analizar la interrelación concreta entre actores políticos y mediáticos en Bolivia durante los últimos años.

Andreas Hetzer es periodista de la Universidad Santiago de Compostela  de España, es licenciado en “Planificación, Desarrollo y Asesoramiento de Medios de Comunicación” y doctor (Ph.D.) en Ciencias Políticas de la Universidad de Siegen, Alemania.

Informes:
Departamento de Ciencias Sociales