Cali, septiembre 17 de 2014
OC-No. 396-2014

Conversatorio con el director de “Los Hongos”

Para compartir la experiencia de rodaje de “Los Hongos”, el egresado de Comunicación Social de la Universidad del Valle Óscar Ruiz Navia hará parte de un conversatorio que se realizará mañana jueves 18 de septiembre de 2014, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Carlos Restrepo, Edificio Tulio Ramírez, Campus Meléndez.

Como parte del conversatorio se proyectará un detrás de cámaras de esta producción, que es una de las tres películas preseleccionadas por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los Premios Oscar del próximo año, en la categoría “Mejor película en idioma extranjero”.

Ese mismo día, a las 6:00 p.m., en la Plazoleta de Banderas del Campus Meléndez, la Cinemateca Univalle proyectará los videoclips de la banda sonora del filme.

Recientemente, “Los Hongos” ganó el Premio Especial del Jurado del  Festival Internacional de Cine de Locarno – Suiza, donde hizo parte de la sección “Cineastas del Presente”, dedicada a películas caracterizadas por la originalidad en sus temas, enfoques o estilos.

Esta producción ganó el estímulo del World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín; el Hubert Bals Fund del Festival de Cine de Rotterdam; el Torino Film Lab del Festival de Cine de Turín, entre otros premios de fondos y festivales internacionales.

El estreno de esta película en las salas nacionales de cine será el próximo 25 de septiembre.