Cali, septiembre 18 de 2014
OC-No. 398-2014

Pianista alemán en concierto en la Universidad del Valle

El reconocido pianista y compositor alemán Carsten Stephan Graf von Bothmer estará de concierto en la Universidad del Valle, hoy jueves 25 de septiembre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio 5, Campus Meléndez. La entrada es libre.

En el concierto, que se realiza en conjunto por el Goethe-Institut, el Área Cultural de la División de Bibliotecas y la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, este artista acompañará en el piano la proyección de la película "Metrópolis" (1927) del  reconocido director alemán Fritz Lang.

El pianista y compositor alemán Stephan von Bothmer realizó sus estudios musicales en la Universidad de las Artes en Berlín y la Universidad de Freiburg; ha alcanzado un notable reconocimiento gracias a sus composiciones para películas del cine mudo  y  a la fundación de la serie de conciertos de cine mudo Kino Babylon en Berlín. Von Bothmer ha compuesto música rock, ópera-rock, música para ballet y para cortometrajes.

Al final de sus estudios se inclinó hacia la musicalización de películas mudas. Los motivos y temas tanto de la música clásica y nueva como también del jazz y el pop, las une con las fuentes históricas de la música compuesta para este tipo de películas.

Durante los últimos años, en el Kino Babylon, ha presentado una gran variedad de películas clásicas para las cuales ha compuesto e interpretado la música, acompañado por el piano u órgano de cine.

En el año 2007 participó en una maratón de películas mudas, en la cual durante 30 horas, acompañó  21 películas del director Ernest Lubitsch.