Cali, septiembre 18 de 2014
OC-No. 399-2014

Biblioteca será escenario teatral

Una puesta teatral cargada de sarcasmos y juegos que referencian la xenofobia y el racismo, llamada Exodus, se ofrecerá el miércoles 24 de septiembre, a las 5:00 p.m. en el Auditorio Ángel Zapata Ceballos de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle.

Exodus es una obra de teatro que evidencia la turbia, confusa y feroz lucha por conservar la dignidad humana cuando todo se conjura para arrebatárnosla por medio de la hipocresía, la injusticia y el sometimiento.

Sin ubicarse en ningún lugar, ni época determinados, Exodus es un crudo combate de boxeo entre dos vencidos que se niegan a reconocerlo: Un intelectual y un obrero que, lejos de su país, viven un presente sórdido que les aboca a la depresión y la angustia.

Las técnicas de  pintura de acción y  el happening se combinan poco a poco y, en medio de la acción dramática, logran hacer del espacio teatral un lugar donde existe más que la narrativa.

La presentación de la obra es organizada por El Teatro Malagana y el Área Cultural de la División de Bibliotecas y contará con Rubén Alberto Prado Restrepo y  Roberto Garcés Figueroa en la actuación, bajo la dirección artística de Roberto Garcés.

Informes:
Biblioteca Mario Carvajal