Cali, septiembre 18 de 2014
OC-No. 400-2014

Con éxito culmina reunión de secretarios generales en Universidad del Valle

Presentación del Ministerio de Educación Nacional en el segundo día de programación del Encuentro

Con gran éxito culminó el Encuentro Nacional de Secretarios Generales de Universidades Estatales, realizado en la Universidad del Valle.

Al Encuentro asistieron 16 secretarios generales de toda Colombia, quienes discutieron, entre otros aspectos, sobre el papel de sus dependencias y concluyeron que su labor va mucho más allá de la de ser simples notarios de la institución, pues su trabajo está relacionado con la fidelidad de la normativa de la universidad, para minimizar los riesgos de la institución.

Los asistentes coincidieron en que labor de comunicación de los actos de gobierno, por parte de las secretarias generales, ayuda a lograr una mayor transparencia. Además, explicaron   que su labor es clave en la gobernabilidad, al dar respuestas a las inquietudes y quejas de la comunidad.

Al certamen  asistieron el secretario general de la Universidad de Antioquia, Pedagógica Nacional, Pedagógica y Tecnológica, Industrial de Santander, Nacional Abierta y a Distancia,  Atlántico, Distrital, Pacífico, Magdalena, Francisco de Paula Santander  y la de Caldas, entre otras.

Mesa del Encuentro de Secretarios, presidida por el secretario general de la Universidad del Valle, Luis Alberto Herrera

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación Nacional participó en el encuentro, dialogando con los funcionarios universitarios para reconocer sus inquietudes y dictando conferencias sobre  buen gobierno, Habeas Data y Gobierno en línea.

Al terminar el certamen, los secretarios generales se mostraron ampliamente satisfechos de lo productivo de la reunión y coincidieron en felicitar al anfitrión del evento y secretario general de la Universidad del Valle, Luis Alberto Herrera Ramírez.