Cali, septiembre 19 de 2014
OC-No. 401-2014

Charla sobre intercambio académico con universidad peruana

Luis Rolando Alarcón

La Oficina de Relaciones Internacionales y la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle organizan la conferencia “Intercambio Académico en Pregrado en la Universidad Señor de Sipán-USS”, el Miércoles 24 de septiembre, a las 3:00 p.m., en el Auditorio de la Escuela de Comunicación Social, Campus Meléndez.

La Conferencia está a cargo del Profesor Invitado Luis Rolando Alarcón, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y del Centro de Estudios Sociales y Mediáticos de la Universidad Señor de Sipán; es  licenciado en periodismo, con maestría en esa misma área del conocimiento y magíster en docencia universitaria. Es beneficiario de una de las becas de la convocatoria 2014-A de la Plataforma Alianza del Pacifico que promueve movilidad académica entre Perú, Chile, México y Colombia.

El profesor Alarcón está un mes en la Universidad del Valle, adelantando una pasantía de investigación en la Escuela de Comunicación Social, donde comparará experiencias y metodologías de docencia, investigación y extensión entre las escuelas de las dos instituciones para enriquecer y fortalecer la labor docente e investigativa de ambas universidades.

La Universidad Señor de Sipán es parte del Consorcio educativo más grande del norte del Perú, está ubicada en la ciudad de Chiclayo. Cuenta con 5 facultades y 19 programas académicos de pregrado y posgrado.