Logo UnivalleUniversidad del Valle
 

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, septiembre 19 de 2014
OC-No. 402-2014

Cali, sede de Encuentro Latinoamericano de Salud Pública

 

  

17 expertos de Latinoamérica ofrecerán conferencias, sesiones y páneles temáticos durante el Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública que se realizará en Cali, del 23 al 25 de octubre del 2014, bajo el lema "Respuestas a las inequidades sociales en salud. Paradigmas. Experiencias. Investigación".

El Encuentro es organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle y tiene como invitados a expertos internacionales de Brasil, Canadá, Chile, España, México, Perú, Venezuela y Colombia, que discutirán sobre la determinación social y determinantes sociales de las inequidades sociales en la salud latinoamericana,  análisis de políticas públicas, entre otros temas de medicina social y salud pública.

Entre los conferencistas del Encuentro están Trevor Hancock, profesor con extensa trayectoria en política pública, salud y comunidades saludables,  de la Universidad de Victoria, Canadá y la mexicana Asa Ebba Christina Laurell, médica, Ph.D. en sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México, máster en salud pública y especialista en epidemiología de la Universidad de California en Berkeley, USA.

El Primer Encuentro Latinoamericano de Salud Pública en 2014 hace parte de la conmemoración de los 60 años de fundación de su Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle que, además, es la primera escuela de salud pública de Colombia.

Informes: extension.saludpublica@correounivalle.edu.co
Teléfono: 554-24-76
Escuela de Salud Pública,  Oficina de Extensión y Proyección Social
Calle 4B # 36-140, Edificio 118.

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2014
Universidad del Valle. Cali,Colombia.