Cali, septiembre 23 de 2014
OC-No. 405-2014

Homenaje a la poeta Marga López

Por su trayectoria poética, la Escuela de Estudios Literarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle homenajeará a la poeta colombiana Marga López, en un recital que se realizará el miércoles 01 de octubre de 2014, a las 7:00 p.m., en el Salón de las Estrellas del Hotel Spiwak, Chipichape.

En este recital participarán las poetisas Cristina Valcke, Ángela Tello, Elizabeth Marín Beitia, Angélica Hoyos y Martha Patricia Mesa.

Marga López se ha consagrado como maestra de la poesía y con un conocimiento y dominio de la literatura, como pocas personas en Colombia; por sus conocimientos en español y literatura, recibió el Grado Suma Cum Laude de parte del Oxford Centre, en Bogotá.

Ha ganado el Premio Nacional de Poesía, Ediciones Embalaje del Museo Rayo y menciones de honor en el Concurso Internacional de Poesía de Salzburgo, Austria en 1994 y en el Concurso Internacional de Poesía “Aldea Poética”, Madrid, España, 1996.

Este evento hace parte de la celebración de los 50 años de creación de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.