Cali, septiembre 24 de 2014
OC-No. 409-2014

En Cali, Solar Decathlon para América Latina y el Caribe 2015

Durante la rueda de prensa ofrecida en Cali, de izquierda a derecha  Dimitri Zaninovich Victoria del Departamento Nacional de Planeación,  Rodrigo Guerrero Velázco alcalde de Cali e Iván Enrique Ramos Calderón el rector de la Universidad del Valle.

Colombia, país pionero en la región del Urbanismo Sostenible

Con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, el Departamento Nacional de Planeación, la Organización Internacional del Solar Decathlon, EPSA, EMCALI, CVC, la Fundación GIP, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Universidad del Valle se presentó el Solar Decathlon para América Latina y el Caribe, que se realizará en diciembre de 2015, en Cali.

La competencia reta a estudiantes y universidades, alrededor del mundo, a construir casas que funcionan con energía solar, para promover el uso de tecnologías limpias y energías renovables.

Con la realización del Solar Decathlon para América Latina y el Caribe 2015, Colombia se consolida como país pionero en Desarrollo Urbanístico Sostenible para la región.

El Solar Decathlon es una competencia académica internacional que reta a estudiantes de las principales facultades de Ingeniería, Arquitectura, Diseño Sostenible, Energía Renovables y carreras afines, a diseñar, construir y operar casas energéticamente eficientes que funcionan con energía solar fotovoltaica.

En esta versión del Solar Decathlon Colombia tiene el honor de organizar la primera versión para América Latina y el Caribe, contemplando además de la eficiencia energética y los componentes de diseño, características propias de esta versión que se traducen en un impacto positivo para la región, como son: la construcción de viviendas sociales, la densidad, el uso racional de los recursos medio ambientales disponibles en la región y la relevancia regional Climática.

Informes: http://www.solardecathlon2015.com.co/