Cali, septiembre 24 de 2014
OC-No. 411-2014

Desde mañana se podrá ver la película Los Hongos

Mañana, 25 de septiembre de 2014, será el estreno nacional de la película Los Hongos, realizada en Cali por varios egresados de la Universidad del Valle.

La película, dirigida por el egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle Óscar Ruiz Navia, estará disponible en salas de cine de Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Palmira.

Los Hongos cuenta las historias de Ras y Calvin, dos jóvenes grafiteros de dos sectores diferentes de la ciudad de Cali, quienes van sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.

Entre los comunicadores sociales de la Universidad del Valle que trabajaron en el equipo principal de la película están Gerylee Polanco, quien participó como productora, Paola Pérez como jefe de producción, César Acevedo como coguionista y asistente de dirección, Julián Laguna como primer asistente de dirección, Ingrid Pérez  como segunda asistente de dirección y script, Sofia Oggioni en la dirección de fotografía, César Salazar como sonisita y Ángela Trejos Collazos  en la coordinación de producción del lanzamiento.

Los Hongos es una coproducción con Francia, Argentina y Alemania, entre sus logros más significativos están el Premio Especial del Jurado, en la categoría Cineastas del Presente, durante el 67° Festival de Cine de Locarno, Suiza; los fondos y estímulo del World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín, el Hubert Bals Fund del Festival de Cine de Rotterdam y el Torino Film Lab del Festival de Cine de Turín; además de quedar preseleccionada para participar por Colombia en los Premios Óscar 2015.

Ver trailes de la película